Este año no quería que se me echase el tiempo encima a la hora de preparar unas deliciosas torrijas de Semana Santa.
En este post te remito a la receta de Bronze & Mora, en la que nos cuentan cómo preparar unas torrijas diferentes a las que estamos acostumbrados. Sustituimos la sartén por el horno. Y un aceite cualquiera por el extraordinario aceite Picual Temprano de Bronze & Mora.

Este aceite tiene una D.O. de Sierra Magina, Jaén (como me tira la tierra…). 🙂 De un color verde intenso, presenta un excelente equilibrio picante-amargo, que lo hace especialmente exquisito produciendo una agradable sensación junto a sus notas a hierbabuena, cítricos, tomatera, higuera y piel de plátano.
¿Por qué preparar unas torrijas con un AOVE de categoría? Al cocinarlas en el horno, en lugar de freírlas, nos permitirá usar menor cantidad de aceite pero de una mayor calidad, lo que redundará en su excepcional sabor.
Preparación de los ingredientes para las torrijas
A diferencia de las torrijas de pan de toda la vida, el pan brioche le proporciona una agradable y suave textura, que junto al resto de ingredientes harán que estén aún más deliciosas.
Bronze & Mora propone 2 litros de leche fresca entera. En mi caso, con 1’5 litro tuve suficiente.
Siempre que se pueda aprovechar, no me gusta tirar comida. Por eso pensé en preparar un arroz con leche con la leche ya infusionada con canela en rama, piel de naranjas y limones.

Por último, necesité un tiempo mayor en el horno del especificado en la receta original, ya que el mío tiene una temperatura máxima de 230º. Solo hay que vigilarlas para comprobar que no se queden crudas o se quemen.
Aquí está el resultado. Deberíamos organizar un concurso de torrijas donde poder degustar las mejores 🙂

Quiénes son Bronze & Mora
Tuve el placer de conocer a Diana y Juan Carlos – dos grandes profesionales y mejores personas – cuando firmamos un convenio de colaboración durante mi etapa como Responsable de Marketing y Comunicación en hoteles.
Ellos han recorrido España buscando excepcionales productos para crear una colección de regalos gourmet únicos.
Sus clientes van desde el cliente particular que busca un regalo online con el que siempre acertar, hasta empresas que quieren obsequiar a sus clientes o empleados asociando su marca a valores exclusivos. Para ello personalizan preciosas botellas, cestas y cajas de diseño, con el logotipo y mensaje de la compañía. El regalo que a todos nos gustaría recibir 🙂
Como garantía de su calidad, han tenido menciones en medios tan reputados como Mujer Hoy, Elle o Telva, entre muchos otros.

Ideas gourmet para regalar. Torrijas y más productos delicatessen
– Paleta 100% ibérica de bellota.
– Lomo 100% ibérico de bellota.
– Vino Tinto Rioja Marqués de Riscal reserva.
– Mermelada de pera artesanal.
– Espárragos de Navarra extra premium.
– Aceite de oliva extra Picual temprano.
– Queso manchego semicurado premiado con medalla de plata en diversas ediciones de los World Cheese Awards.
Esto es una pequeñísima representación. Sigue buscando en su web, ¿no se te está haciendo la boca agua?
Define el presupuesto a gastar y prepara la próxima sorpresa, con la que será imposible fallar, para esa persona tan especial.

2 ideas sobre “Cómo preparar unas deliciosas torrijas al horno para Semana Santa”
Me apunto al reto!! En esta semana lo pruebo!
Muchas gracias, Yolanda, por la recomendación.
¡Deseando esta variación!
¡Gracias por tu comentario, Sofía! Espero que te salgan muy bien y las disfrutéis mucho 🙂