Destinos, Gastronomía y Enoturismo
Destinos, Gastronomía y Enoturismo

Catas de vino en el madrileño barrio de Chamberí

¿Eres amante del vino y vives en Madrid? Entonces estás de suerte al poder conocer Popy Wine, un lugar único en el barrio de Chamberí, donde asistir a catas castizas, aprender todo sobre protocolo y los mejores vinos, en un agradable ambiente entre amigos.

Sigue leyendo y entenderás por qué.

Qué es Popy Wine

En su completa tienda encontrarás todos los accesorios que puedas imaginar para aquellos que somos amantes del vino. Y si no lo tienen, ¡Lo pueden crear para ti!

Porque Popy Wine, además de un catálogo de productos, ofrece un gran servicio de personalización de vino, cava y ginebra para tu evento o embalado especial con la imagen corporativa de tu empresa.

Julián Jiménez, alma de Popy Wine 

Otro de sus puntos fuertes es la celebración de catas relacionadas con la cultura del vino, magistralmente conducidas por Julián Manuel Jimenez, uno de los profesionales del mundo de las catas y del servicio del vino más reconocido en España.

Cuenta con más de 33 años de experiencia e innumerables premios y galardones en el sector. En la cata a la que pude asistir me sorprendió su capacidad de comunicación y cómo consiguió transmitir lo esencial del vino desde otro punto de vista más lúdico que al que estamos acostumbrados.

De una forma fácil y sencilla pudimos aprender todo lo referente al servicio del vino y el análisis sensorial de este.

Julián Jiménez, gran profesional del sector, hace que los eventos sean muy amenos y agradables
Julián Jiménez, gran profesional del sector, hace que los eventos sean muy amenos y agradables

Gracias a Julián conocerás todo lo que te gustaría saber sobre el vino y nunca nadie te ha contado. Si tienes un profundo conocimiento del mundo del vino, o si es la primera vez que te acercas a él, Julián se adapta extraordinariamente al nivel de los asistentes con el fin de crear un evento interesante para todos.

Si ya sabes desenvolverte y cómo pedir vino en un restaurante, mantener la temperatura de almacenamiento y servicio, realizar el descorche, etc., gracias a Popy Wine podrás dar un paso más allá y realizar una cata a ciegas, analizar el vino según el terreno donde ha sido cultivado o profundizar en la enogastronomía de paralelismo o superposición, combinando mejor la gastronomía y el vino para tener una experiencia excepcional.

He disfrutado varios tipos de catas, como habrás podido ver en otros artículos, por ejemplo, el Taller de los sentidos en Las Rozas Village o el Día Mundial del Enoturismo en el Mercado de Ventas. Pese a que han sido eventos muy bien organizados, en Popy Wine pude apreciar el vino desde un punto de vista más cercano.

En el curso pudimos analizar los tipos de suelos de los viñedos. Curioso, ¿verdad?
En el curso pudimos analizar los tipos de suelos de los viñedos. Curioso, ¿verdad?
Con este curso, aprenderás a armonizar y combinar sabores
Con este curso, aprenderás a armonizar y combinar sabores

Eventos para grupos y empresas

Por si esto fuese poco, Popy Wine ofrece la posibilidad de organizar eventos exclusivos de team building para tu empresa o ese grupo especial de amigos. Si quieres saber más acerca de alguno de estos cursos, o necesitas un espacio donde celebrarlo, escríbeme a contacto@yolandaytorres.com. Estas son algunas de las atractivas posibilidades:

  • Cursos de protocolo
  • Vino & Enogastronomía
  • Gintonic Day
  • Champagne, Cavas & Chocolates
  • Caviar entre amigos

Si quieres aumentar tus conocimientos de vino o simplemente disfrutar de esta interesante experiencia en un estupendo ambiente entre amigos, no lo pienses más e inscríbete más abajo en las CATAS CASTIZAS EN CHAMBERÍ.

¡Te aseguramos una experiencia enológica inolvidable en pleno corazón de Madrid!

Catas castizas Chamberí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Catas de vino en el madrileño barrio de Chamberí”