Destinos, Gastronomía y Enoturismo
Destinos, Gastronomía y Enoturismo

Vive la experiencia del vino, sin salir de Madrid, en Bodegas Licinia

En un post anterior, comentábamos qué poco conocido es el enoturismo , teniendo tantos beneficios para diferentes regiones, para quiénes para lo promueven y para quiénes lo practican.

Cuando piensas en Madrid, es habitual que te venga a la mente el ajetreado ritmo de una gran ciudad, los coches, el metro, gran movimiento de gente… En definitiva, prisas.

La Denominación de Origen Vinos de Madrid

Poco podríamos imaginar que a escasos kilómetros de la capital se encuentran parajes y plantaciones que otorgan, a varias áreas de la Comunidad, la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

Esta D.O., establecida en 1990, certifica que sus vinos han superado los correspondientes controles de calidad.

Las 4 subzonas vitinícolas amparadas por la D.O. Vinos de Madrid son Arganda del Rey, Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias y El Molar. Clic para tuitear

Viñedos de Bodegas Licinia en Madrid

Visita de enoturismo a viñedos de Bodegas Licinia en Madrid

Es muy cerca de Arganda el Rey – más concretamente en Morata de Tajuña, Comarca de Las Vegas al sureste de la Comunidad de Madrid – donde podemos encontrar un remanso de paz y tranquilidad. De allí emana un vino referente en el mercado nacional e internacional, los vinos de Bodegas Licinia.

Bodegas Licinia

“Licinia”, como era denominada la ciudad Morata de Tajuña durante la época romana, representa la majestuosidad de estos viñedos y la búsqueda de excelencia en el proceso de producción del vino.

Bodegas Licinia toma su nombre de la antigua ciudad romana de Licinia

Majestuosidad y calidad de los vinos de Bodegas Licinia

La filosofía de Bodegas Licinia combina las técnicas más avanzadas de cultivo ecológico con la tradición e historia que le confiere el estar situadas a orillas del río Tajuña y del Castillo de Casasola en Chinchón, construcción defensiva del S. XV catalogada como Bien de Interés Cultural.

Su vinos son de cultivo ecológico ya que no usan productos químicos, sintéticos ni herbicidas para el cuidado de las cepas y del suelo.

La primera mesa de selección es de racimo, y aquí desechan aquellas uvas que no estén maduras, así como cualquier hoja verde que hubiese podido entrar. No obstante, y para mayor control, hay una doble mesa de selección, mucho más minuciosa, donde se apartan aquellas bayas o racimos que no cumplan los parámetros de calidad al 100%.

La calidad en la producción de los vinos de Bodegas Licinia

Los 2 vinos emblemas de la casa son LICINIA y MUSS.

LICINIA, cuya primera añada fue calificada como el “mejor vino tinto de España” por enólogos y sommeliers europeos entre más de 200 marcas. Actualmente está presente en 9 de los 12 restaurantes con estrellas Michelín de Madrid.

Vinos Licinia, una de las variedades de Bodegas Licinia

MUSS, un vino pionero en su elaboración, que utiliza la tecnología como el “Sistema Ulises” para reducir al máximo la intervención humana en la producción de vino con el objetivo de intensificar la acción de la naturaleza. Una continua contradición entre los opuestos como es tecnificación y naturaleza, densidad y frescura, tradición e innovación, intensidad y sutileza.

Vive un día fantástico sin salir de Madrid, combinando naturaleza, vinos y buen comer en una de estas 2 actividades. No son necesarios conocimientos previos, solo las ganas de aprender y disfrutar de la experiencia.

Reserva tu cata de vinos en Bodegas Licinia

 

Si te gusta, compártelo
Email to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.