Destinos, Gastronomía y Enoturismo
Destinos, Gastronomía y Enoturismo

Así celebramos el Día Mundial del Enoturismo con la Ruta del Vino de Madrid

Celebramos el Día Mundial del Enoturismo con la Ruta del Vino de Madrid, y qué mejor forma de hacerlo que con platos y vinos típicos de la región. 

Gracias al motor de reservas para bodegas y eventos del vino, www.enoticket.com, el sábado 20 de noviembre disfrutamos de una estupenda cata de vinos.

Organizado por la Ruta del Vino de Madrid en colaboración con el Puesto del Mercado de las Ventas del Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Madrid, Casa de Monroy, Bodegas Muss, Valdovín, DAPSA, el Mercado de Ventas y EnoTicket, todo ello acompañado de deliciosos platos tradicionales, principalmente madrileños. 

La Ruta del Vino de Madrid y el Día Mundial del Enoturismo

El pasado 14 de noviembre fue el Día Mundial del Enoturismo, una iniciativa creada por la Red Europea del Vino (RECEVIN) con el objetivo de destacar la importancia del turismo del vino y la aportación de las zonas vitivinícolas a la riqueza económica, social y cultural. 

Sigue leyendo y descubre cómo celebramos el Día Mundial del Enoturismo con La Ruta del Vino de Madrid.

Mercado Las Ventas

La D.O. Vinos de Madrid y el Mercado de Ventas

La D.O. Vinos de Madrid dispone de un espacio de promoción de los vinos de la región en el renovado Mercado de Ventas (C/ Virgen de la Alegría 10), donde ofrecen a clientes habituales y visitantes conocer y disfrutar de los excelentes vinos de Madrid. 

Entre diferentes puestos caracterizados por la gran calidad de sus productos y el servicio al clientes de sus profesionales, tuvimos la oportunidad de asistir a esta estupenda cata guiada por las amenas y claras explicaciones del enólogo y asesor vitivinícola Gonzalo Lozano de Casa de Monroy

Casa de Monroy

Comenzamos con unos deliciosos callos a la madrileña con garbanzos preparados con el mismo mimo y cariño que lo hacían nuestros abuelos maridados con un aromático vino blanco Malvar 2019 de Casa de Monroy

Sus viñedos, situados a más de 750 m de altitud sobre los ríos Tajo y Tajuña, y sus suelos frescos, calizos y ricos en arcillas rojas, le confieren a este sorprendente vino unas notas de frescor y elegancia. 

Como curiosidad, la etiqueta de su botella fue diseñada por la artista alemana Hannah Haffmans.

Licinia Wines

Continuamos combatiendo el frío con unas deliciosas albóndigas de la abuela, con carne de vacuno y cerdo y un ligero sabor a especias, maridadas con un tinto Muss 2017 de Bodegas Muss. Un vino en el que predominan los contrastes: frescura y densidad, sutileza e intensidad, innovación y tradición.

Enoturismo en Mercado de Ventas. Licinia Wines

Puedes leer más sobre Bodegas Muss en uno de mis posts anteriores. Enoturismo en Mercado Ventas. Licinia Wines

Valdovín

Finalizamos esta agradable mañana con un tinto de gran potencia con los 15º de Valdovín 2017 de Valdovín

Un vino sabroso pero equilibrado, envolvente pero con finura. Su final de boca recuerda a la fruta madura, lo que combinó a la perfección con el goulash de ternera que se coló en esta cata. Un plato tradicional húngaro elaborado con el mayor mimo y cuidado por DAPSA, entre la gran variedad de platos que presentan de 5ª gama. 

Enoturismo en Mercado Ventas. Vino Baldovin

Fue imposible resistirse a llevarnos alguna botella de estos vinos, junto a otros productos delicatessen del mercado como diferentes variedades de quesos, carnes o deliciosos embutidos ibéricos, entre otros.

Qué mejor «excusa» para la Ruta del Vino de Madrid que acercar platos y vinos típicos de Madrid al público madrileño ¡Un excelente maridaje!Enoturismo en Mercado de Ventas 

Si te gusta, compártelo
Email to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.