Destinos, Restauración y Enoturismo
Destinos, Restauración y Enoturismo

El turismo de musicales impacta en Madrid

Madrid es un gran destino turístico. En los últimos años, y paralelamente al incremento de turistas a nivel nacional, los datos de visitantes recibidos en la capital han aumentado de manera considerable. Según Madrid Destino, la capital recibió 9.034.327 millones de turistas en 2016, un 1,7% más que en 2015, que a su vez tuvo un incremento del 6% sobre 2014.

Musicales en Madrid

Acorde a un ranking elaborado en noviembre de 2016 por la prestigiosa publicación Time Out Madrid es la 5º ciudad más divertida del mundo, sólo por detrás de Chicago, Melbourne, Lisboa y Nueva York. Además de aspectos como la asequibilidad o la sociabilidad, influyen otros como el dinamismo y la oferta de ocio, de los cuales Madrid tiene mucho que ofrecer.

Miles de restaurantes – de los cuales 12 de ellos son centenarios y 14 restaurantes tienen estrellas Michelin – 9 grandes espacios gastronómicos, más de 40.000 comercios, 743 hoteles, 71 museos, 218 salas de cine, 53 teatros y 50 salas alternativas, 189 parques y jardines, gran infraestructura de transporte y 1.723 monumentos coronados por más 2.710 horas de sol al año, entre otras características, la convierten en una de las grandes ciudades europeas con más atractivos para visitar.

Sólo en el primer trimestre del año, 2.135.748 millones de turistas han llegado a nuestra ciudad, de los cuales, más de la mitad, eran nacionales. En los últimos años ha emergido una nueva motivación para el turismo hacia Madrid: Las grandes producciones de musicales. La centenaria Gran Vía se ha convertido en el “Broadway madrileño”, y junto al resto de teatros de la capital conforma una gran y variada oferta de ocio para todos los gustos.

Los temas de nuestra adolescencia vuelven reconvertidos en grandes producciones musicales como Mamma mía o El Rey León. La gran novedad de la temporada ha sido Dirty Dancing en el Teatro Nuevo Alcalá, donde sólo hasta el 4 de junio tendremos la oportunidad de trasladarnos a este gran clásico de los años 80 que en su momento protagonizaron Jennifer Grey y Patrick Swayze.

Viajando al panorama nacional, recientemente tuve la oportunidad de disfrutar de MAYUMANÁ, RUMBA! con la música de Estopa. Las inolvidables canciones de los hermanos Muñoz ponen banda sonora a un amor imposible, como si de Romeo y Julieta se tratase, entre una pareja de dos familias del mismo barrio que viven enfrentadas.

MAYUMANÁ nació en Tel Aviv en 1996. Sus rasgos distintivos son las increíbles coreografías y secuencias de percusión que protagonizan sus integrantes, de diferentes nacionalidades, y que generan un gran espectáculo rítmico y visual ya disfrutado en España por más de un millón de personas.

Próximamente Vigo, Valladolid, Zaragoza, San Sebastián y Murcia tendrán la suerte de recibirles con este gran espectáculo. Casi una hora y media de música de nuestra vida, coordinación de movimientos y bailes, donde tuvimos la oportunidad de recordar entrañables temas de Estopa como “El Run run”, “La raja de tu falda”, “Partiendo la pana”, “Como Camarón” o “Pastillas para dormir”, para terminar bailando junto a todo el público con la buena energía de una batucada.

Una experiencia única para no perderse en Madrid. MAYUMANÁ RUMBA! finaliza el próximo 4 de junio en el Teatro Rialto de Gran Vía 54.

Madrid continúa imparable su crecimiento en el mercado turístico nacional e internacional. Tras el verano, SOM PRODUCE  prepara el gran estreno de BILLY ELLIOT, El Musical, uno de los espectáculos más apasionantes que llega a nuestra ciudad tras once años de gran éxito en el West End de Londres y seis en Broadway.

“Cabaret, el Musical de Broadway”, “Priscilla, reina del desierto”, “Chicago”, “Sonrisas y lágrimas”, “Más de 100 mentiras” … Como podemos ver, el turismo de musicales es una tendencia al alza ¿Cuál ha sido el musical más emocionante del que has disfrutado? ¿Te has desplazado a otra ciudad para ver alguno de ellos? ¿Crees que Madrid ofrece una buena oferta teatral y de musicales? Elige tu preferido y ¡que empiece la función!

Si te gusta, compártelo
Email to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.