Destinos, Restauración y Enoturismo
Destinos, Restauración y Enoturismo

6 empresas de turismo que ya tienen video de portada en Facebook ¿Cuál es tu favorito?

Desde hace unos meses, y de manera progresiva en las páginas de empresa, Facebook está implantando videos en el espacio dedicado a la foto de portada de la fanpageUna opción muy atractiva para las marcas, especialmente las de turismo, donde es fundamental el contenido animado de viajes, destinos, servicios e instalaciones.

Ventajas como ofrecer una imagen más innovadora, tener un mayor engagement y dar a conocer un producto o una promoción de manera más efectiva, son suficientes motivos para planteárnoslo en nuestra estrategia de marketing de turismo.

Campaña City Zoom de eDreams
Campaña City Zoom de eDreams

Las medidas mínimas del video son 851 pixeles ancho x 315 pixeles alto, y por defecto se despliegan sin sonido para evitar el efecto molesto de algunas páginas. Sin embargo, éste se puede regular en el icono de altavoz habilitado en la esquina inferior derecha.

A continuación vamos a ver una selección de páginas de empresa del sector que ya han implantado esta opción con atractivos videos turísticos:

CASA BATLLÓ

Mi lugar favorito de Barcelona. Un sitio único con mucha magia, y así lo refleja tanto su web como las acciones de marketing que realizan. Además de la visita al edificio, Casa Batlló ofrece la posibilidad de celebrar maravillosos eventos, producir rodajes en sus instalaciones o vivir las «Noches mágicas» en la Azotea del Dragón, con visita nocturna, música en directo y consumiciones incluidas. 

La excelente campaña que han preparado para promocionar esta original acción,  ha sido la excusa perfecta para la historia del video de portada. Éste utiliza el storytelling y un toque vintage, para mostrarnos cómo los trabajadores de Casa Batló uniformados como en un hotel antiguo, preparan todo lo imprescindible para las Noches Mágicas.

Visitar el FACEBOOK CASA BATLLÓ -> aquí

[wpdevart_youtube]YXtNNR-qR8w[/wpdevart_youtube]

Casa Batlló ya tiene experiencia en la realización de producciones de éxito, como este «Love Casa Batlló», que consiguió el primer premio al mejor video de turismo cultural en el Festival Internacional de Filmes Turísticos de Riga.

[wpdevart_youtube]G7pPXEG26zQ[/wpdevart_youtube]

ATRÁPALO

Los mejores atrapa planes de tiempo libre lanzan nuevo mensaje al público. Su nueva campaña «Derecho a disfrutar» es el hilo argumental del estupendo video de portada en Facebook. Atrápalo presenta una campaña que invita a ser libre, a desconectar, a escapar del mundo, en definitiva a disfrutar. Para ello lo han articulado en un concurso con el premio de un viaje de hasta 4.000 €, el cual han llamado «El Manifiesto» de Atrápalo.

[wpdevart_youtube]1ykxtB-X2A4[/wpdevart_youtube]

Para ver el FACEBOOK DE ATRÁPALO, haz click aquí

TURISMO IRLANDA

Irlanda es un destino del cual tengo un agradable recuerdo. El video de su campaña actual «Explora Irlanda» es el que han utilizado para la portada de Facebook. Un mensaje que nos emplaza a descubrir aquellos rincones del país donde hay mucho por experimentar: historia, naturaleza, vistas espectaculares… En definitiva, emociones increíbles por vivir.

Descubre más sobre el destino en su FACEBOOK TURISMO DE IRLANDA -> aquí 

[wpdevart_youtube]ftTRL_7rXoQ[/wpdevart_youtube]

RIU HOTELES

No podía faltar un ejemplo de hoteles, y éste viene de la mano de Riu Hoteles. Para su video de portada utilizan el Riu Palace Cabo San Lucas en México. Un entorno paradisíaco con excelentes instalaciones y el mejor servicio que nos provoca el deseo de trasladarnos allí reservando con ellos nuestras vacaciones ¿A quién no?

[wpdevart_youtube]d1uDeQRItzY[/wpdevart_youtube]

La página de Facebook, que cuenta con más de un millón de seguidores, realiza originales y amenas acciones de marketing para aumentar el engagement de los fans. Entendemos que con el producto que ofrecen, ¡es fácil seguirles y que nos gusten sus publicaciones!

Visitar la página de FACEBOOK RIU HOTELES en este enlace 

eDREAMS

Otra de las agencias de viaje online líder en el sector como eDreams invoca a la ciudad de Nueva York, dentro de su campaña City Zoom by eDreams, para tentarnos a viajar y reservar en su web.

El video, es muy ameno gracias a diferentes zooms de la ciudad y una música pegadiza, que provoca el deseo de viajar a la ciudad de los rascacielos. Épica, estimulante, moderna, viva, son sólo algunos de los calificativos que recibe en esta breve presentación. Vive, reserva, viaja ¡No dejes de ver su video!

[wpdevart_youtube]bGPwGg7mN8g[/wpdevart_youtube]

Ver este y otros videos en el FACEBOOK eDREAMS. Haz click aquí 

ALITALIA

La compañía aérea italiana por excelencia recurre a su 70º aniversario para recordarnos su mensaje: Vuela con la compañía bandera de Italia a destinos de gran o pequeña distancia. Todos maravillosos como Maldivas, Seychelles, Cuba, Grecia, Menorca, Mallorca o Croacia, entre otros muchos.

Alitalia, 70 años volando contigo ¿Quieres ver el video?

[wpdevart_youtube]wfuprycUMB0[/wpdevart_youtube]

Mira el FACEBOOK DE ALITALIA, en este link 

¿Cuál es para ti el mejor video y la mejor estrategia en Facebook? ¿Conoces algún otro ejemplo en turismo, viajes o restauración que te haya llamado la atención? 

Si te gusta, compártelo
Email to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.