Destinos, Gastronomía y Enoturismo
Destinos, Gastronomía y Enoturismo

Conoce más sobre el enoturismo en Madrid con María Armenteros y CataDelVino.com

Mi entrevista con María, de la Ruta del Vino de Madrid, para CataDelVino.com viene ocasionada porque el pasado mes de diciembre, ACEVIN, la Asociación Española de Ciudades del Vino, con el respaldo de Turespaña y el Ministerio Agricultura, Pesca y Alimentación, aprobaron la certificación e incorporación de la Ruta del Vino de Madrid en las Rutas del Vino de España.

En el blog ya hemos hablado en varias ocasiones sobre los diferentes beneficios y ventajas de practicar enoturismo. Se trata de una tendencia al alza y segura, que cada vez tendrá mayor repercusión en nuestra forma de ocio y disfrute del tiempo libre. (Puedes leer aquí mi post «10 motivos para hacer enoturismo»).

¿Qué supone la inclusión de Madrid en las Rutas del Vino?

Hace unas semanas, tuve una conversación – en realidad fueron varias que me parecieron una por todo lo que aprendí y lo rápido que se me pasó el tiempo – con María Armenteros, Secretaria General de Madrid Rutas del Vino y me quedé con varias ideas que me parecieron muy interesantes:

  • Madrid es la única capital europea con una D.O. vitivinícola.
  • Pertenecer a las Rutas del Vino de España implica que la Comunidad de Madrid ofrecerá un mayor estándar de calidad fruto de varios años de mucho trabajo.
  • Hay un gran cantidad de oferta por presentar en el mundo del enoturismo en la Comunidad de Madrid. Muchas experiencias de naturaleza, salud, tradición, etc. por descubrir así como riqueza para generar para bodegas y resto de agentes.
  • La diversidad de la Comunidad de Madrid se traslada también al sector del vino, el cual ofrece diferencias con respecto a otras Rutas del Vino en sus paisajes, bodegas, orografía, variedades de uva, etc. siempre con el denominador común de la calidad.
  • En breve, la Ruta del Vino de Madrid lanzará un catálogo de actividades y experiencias en bodegas combinadas con restauración como deliciosos menús gastronómicos, platos con vino de alguna de las rutas, cenas armonizadas, etc.
Vivir en primera persona la experiencia del vino en la Comunidad de Madrid es posible
Vivir en primera persona la experiencia del vino en la Comunidad de Madrid es posible
Conocer y practicar las tradiciones asociadas a la viticultura, otra de las posibilidades del enoturismo
Conocer y practicar las tradiciones asociadas a la viticultura, otra de las posibilidades del enoturismo
Experiencias de naturaleza y deporte asociadas a lugares de producción de vino
Experiencias de naturaleza y deporte asociadas a lugares de producción de vino

María tiene un espíritu emprendedor, está continuamente manejando ideas y trabajando en diferentes planes.

Sin embargo, el volumen de trabajo no me impidió mantener una agradable conversación con ella acerca del proyecto de enoturismo para Madrid. En esta charla informal pude percibir su pasión por el mundo del vino y las grandes acciones para poner en marcha que tiene en mente.

Descubre la conversación completa que mantuvimos con María Armenteros, Secretaria General de las Rutas del Vino de Madrid, en el blog de CataDelVino.com, portal web e iniciativa turística para la promoción de bodegas y vinos especializado en turismo vitivinícola español. 

 

Si te gusta, compártelo
Email to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.